jueves, 30 de abril de 2009

Boca avanzó a octavos en una noche estelar de Martín Palermo

El argentino Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009 al golear al venezolano Deportivo Táchira 3-0 (1-0), en partido por la sexta y última fecha del Grupo 2 jugado este jueves en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Martín Palermo (13, penal, y 63 minutos) y Rodrigo Palacio (81) convirtieron los tantos de Boca.


Boca terminó como líder del Grupo 2 con quince puntos, seguido por el ecuatoriano Deportivo Cuenca (10), que avanza a la tercera fase junto con los auriazules, mientras que Táchira (9) y el paraguayo Guaraní (1) quedaron al margen del certamen.


La noche triunfal de Boca quedó marcada por otro hecho particular, ya que con los dos goles anotados frente a Táchira, el “Titán” Palermo alcanzó las 200 dianas con la camiseta auriazul y se afirmó como máximo goleador histórico de la entidad.


Boca necesitaba al menos un empate para seguir en carrera, pero también una buena actuación para sacarse de encima los rumores y las críticas recibidas en las últimas semanas por una baja en el rendimiento del equipo.

Con el triunfo en el bolsillo, Boca terminó por florearse ante un adversario tibio, inofensivo, que se resignó a la despedida.


El local llegó al 3-0 con una gran combinación entre Ibarra y Vargas, con un buen centro atrás del volante colombiano para asistir a Palacio, que sólo debió empujar el balón a la red ante la endeble marca de los zagueros venezolanos.


El resultado calzó a la perfección en un partido dominado ampliamente por Boca, que con el éxito quedó segundo en la tabla global de los clasificados y se postula como candidato, en la misma noche que Táchira dijo adiós a la Copa.

No hay comentarios: