lunes, 13 de abril de 2009

CAOS Y DESORDEN: EL MINAS - AURORA SERIA REPROGRAMADO

A estas alturas de la tarde, y a medida que llega la información, se podría hacer toda una crónica de este partido entre Unión Minas y FBC Aurora.
Todo inicia un día antes, cuando el juez arequipeño Julio Morales, sus asistentes y la Sra. Norma Calderón se embarcaron en bus con destino a Orcopampa el día sábado entre 4 y 5 pm. Lamentablemente, a tres horas de camino, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico que los obligo a retornar a Arequipa.

Al día siguiente, muy temprano, contrataron un expreso que los llevara de todas maneras hasta Orcopampa. Sin embargo no llegarían a tiempo.

Mientras tanto, en el lugar del encuentro, ya llevaban casi una hora esperando el inicio del cotejo con un estadio repleto (aproximadamente 1200 espectadores), por lo que tuvieron que improvisar una terna encabezada por Bernardo Mamani, juez de la zona que ya no se encontraría en actividad. Junto a el, fungieron de asistentes en las lineas dos jugadores de la primera división local, concretamente del club Academia Municipal.

Y para completar el "espectáculo" citaron a la Srta. Elizabeth Lopez para ejercer la delegatura de mesa.

Con todo eso se inicio el partido, pese a que, según Julio Morales, la terna oficial se logro comunicar señalando que ya se encontraban en camino, pero no se tomo en cuenta esta comunicacion ya que no existen condiciones climáticas apropiadas en Orcopampa pasado el mediodía.

El desarrollo, ya es conocido: Adelantaría Enmanuel Pachacamac (7'), igualaría Edgard Romani (16') y el mismo colocaría el 2-1 a los 62'. El partido se jugo como si fuera una final pues los 22 futbolistas asumían que era un encuentro oficial. Sin embargo, no se había hecho la planilla de juego, los jugadores de Aurora no habían presentado D.N.I. y/o carné de cancha; mientras que los de Minas solo presentaron su documento de identidad.

El partido se jugo con pierna fuerte, hubo dos expulsados y a falta de dos minutos, le anulan un gol al FBC Aurora, aparentemente marcado por Pachacamac.

Los "atigrados" se fueron en reclamos con frases subidas de tono y, peor aun, agresiones físicas. Por ello, Bernardo Mamani, que simulaba ser el juez principal, asento una denuncia ante la Policía Nacional en contra de Arturo Ayerbe, jugador "aurinegro", por una puntapié en medio de la trifulca.

Al final, no se conoce con certeza que ocurrirá. Según los de Aurora el partido culmino 2-2 según la planilla; pero reiteramos que no se elaboro tal documento, lo que haría "no oficial" el cotejo librado hoy. Por el lado de Minas, el score fue de 2-1.

Mañana, en la reunión habitual de delegados, debe definirse este tema. por lo pronto, Aurora ya adelanto que presentara un reclamo pidiendo la anulación del cotejo.

No hay comentarios: