martes, 28 de abril de 2009

SE LEVANTARÍA EL SECRETO BANCARIO A IMPLICADOS EN EL CASO TOTAL CLEAN-CHALACO

Para el congresista AP Víctor Andrés García Belaunde existen indicios suficientes para sostener que hubo una “transferencia poco transparente e informal” en la venta del club arequipeño Total Clean, ahora convertido en Total Chalaco. La Comisión de Fiscalización del Congreso tiene sospechas sobre la venta del club a cambio de seis millones y medio de soles. En tanto, Félix Enciso, ex presidente del Total Clean y actual vicepresidente del ahora club chalaco, asegura y reitera que “nunca hubo venta”.


“¿Seis millones de soles?”, dijo Enciso con una risa socarrona, “ni el Cristal creo que vale esa cantidad”, agregó . “Todo se ha hecho con transparencia. Si él (Víctor Andrés García Belaunde) tiene papeles que los muestre, y si yo estoy incluido en algo también haré mis acciones legales. No podemos hablar alegremente de que un club fue comprado en seis millones y medio de soles. Eso es imposible. Todo esto es una cuestión política entre Omar Marcos y los congresistas que lo están acusando”, detalló el polémico directivo arequipeño miembro del directorio de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol.


Vale recordar que en el 2007, Enciso fue cuestionado por haber incumplido con los requisitos para postular en la lista de Burga. El caso fue desestimado por el comité electoral nombrado por Burga.


“No hubo venta del club. Nosotros estuvimos a punto de no participar en este campeonato, se nos venían las deudas de la segunda y no había dinero. Por eso necesitábamos a un socio o alguien que se haga cargo del equipo como lo viene haciendo actualmente el Total Chalaco”, explicó


Nuestro diario on line se comunicó con el congresista y le hizo saber la posición de Félix Enciso. “¿Dice que no hubo compra? Yo tengo la declaración del señor Marcos afirmando en RPP que él había comprado el club. También lo dijo en una conferencia de prensa. Después (Marcos) ha dado varias versiones. Hay documentos sobre esto y los mostraré más adelante, con lo cual se demuestra lo poco transparente y lo informal de toda esta transferencia”, señaló García Belaunde.


“Inclusive, vamos a pedir que le levanten su secreto bancario (a Félix Enciso), porque él debe haber sido quien recibió la plata, o alguna otra persona de la directiva anterior. Ahí se verá el manejo de dinero que han tenido, porque seis millones y medio de soles no se pueden ocultar fácilmente”.


Enciso afirmó que no está bien de salud y que por eso hace siete meses pidió permiso a la FPF para no ejercer su labor. Además, como vicepresidente del Total Chalaco sostuvo “solo doy un apoyo deportivo”, ya que “los temas administrativos y de dinero los maneja directamente él (Marcos)”.


García Belaunde sostiene que esto último “es parte de su excusa porque está clarísimo que no quiere dar la cara”. El parlamentario también aprovechó para aclarar un tema: “Yo cometí un error en la entrevista con Hildebrandt y dije que Omar Marcos no era asociado del Total Chalaco, y no es así. Él es asociado del club”, concluyo.


En los próximos días, como parte del proceso de investigación, la Comisión de Fiscalización del Congreso citará a los implicados.

No hay comentarios: