Tras un partido de mala calidad, los fallos del búlgaro Dimitar Berbatov y Rio Ferdinand en la tanda decisiva permitieron el camino a la final para el equipo de Liverpool, donde sólo falló el australiano Tim Cahill.
Por su parte, el Chelsea selló el sábado su clasificación al dominar por 2-1 a su vecinos del Arsenal, gracias a los goles del francés Florent Malouda y el marfileño Didier Drogba, que remontaron el tanto inicial de Theo Walcott.
El Everton estará en el último partido de la competición por primera vez en catorce años y continúa su buen camino en la prestigiosa “Cup”, donde ya eliminaron a otro “grande”, el Liverpool, en los octavos de final.
Por contra, los “Red Devils” sufrieron el primer revés serio de la temporada y no podrán sumar cinco títulos. Tras conquistar el Mundial de clubes y la Copa de la Liga, el Manchester United “solo” aspira ya a la Premier League, donde es líder, y a la Liga de Campeones, en la que está en semifinales.
“Hace mucho que no perdíamos en los penales. Estas cosas pasan. Tenemos partidos muy importantes por venir, así que es necesario digerir rápido esta decepción”, comentó el veterano entrenador Alex Ferguson.
El técnico escocés optó para el duelo con el Everton por jugadores que no participan con el equipo de forma habitual, dejando en casa a algunas estrellas y alineando un once con una media de poco más de 22 años.
Sin Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Ryan Giggs, el club de Old Trafford se presentó en Londres con el italiano Federico Macheda, de 17 años, Danny Welbeck, de 18, y los brasileños Rafael y Fabio Da Silva, entre otros.
El equipo “reserva” del Manchester United rindió a un pobre nivel y apenas dispuso de oportunidades, en un partido malo y con fútbol sin calidad. Hubo que esperar al minuto 54 para ver el primer disparo a puerta del Everton, por medio de Tim Cahill, y al 67 para el del Manchester, que vino por Darren Gibson.
El australiano Cahill fue el más peligroso del Everton y estuvo cerca de marcar al inicio de la prolongación (93), pero la falta de puntería de ambas formaciones hizo que se llegara a la tanda de penales, en la que los fallos de Berbatov y Ferdinand provocaron la eliminación del United.
“Nuestros hinchas estuvieron extraordinarios. Fue un partido difícil (...) Para el club, esta clasificación es estupenda. Ahora, queremos ganarla (la Copa”, comentó el técnico del Everton, David Moyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario