Alianza Lima sacó a relucir su jerarquía en los minutos finales para vencer a un desconcertado Sporting Cristal (2-1) que ganaba por la mínima diferencia hasta el minuto 85. Los íntimos ya son segundos en la tabla.
Cristal fue efectivo y pudo abrir la cuenta con un excelente contraataque a los 11 minutos.
Segundos antes del tanto celeste, Montaño hizo una jugada de lujo que dejó a tiro de gol a Fernández, pero Manuel Heredia supo controlar la situación y no sólo hizo eso, sino que sacó inmediatamente.
Con la pelota en juego y Alianza mal parado atrás, Hurtado aprovechó su velocidad para dejar en ridículo a Orlando Contreras, se internó con un auto pase al área íntima, centró hacia atrás y Renzo Sheput con remate rasante venció a George Forsyth, quien tuvo algo de culpa en el gol, pues el disparo no era muy complicado y se le escurrió de las manos.
Alianza encimó a su rival, pero era infructuoso. Juan Diego Gonzáles Vigil estaba desperdiciado en el sector izquierdo. Él se sintió así y ni siquiera trataba de encarar, simplemente se dedicaba a rotar el balón y usualmente a enviar un centro intrascendente.
La segunda etapa pintaba igual, aunque Cristal desde el inicio trató de llegar más a campo rival, buscó el arco contrario y bien pudo liquidar el partido, pero Roberto Palacios y Hurtado desperdiciaron sendas ocasiones.A los 47’, el ‘Chorri’ recibió un centro preciso del ‘Vagón’, pero su remate no tuvo dirección. A los 70’, Hurtado, sin marca y frente a Forsyth, no pudo meterla.
Costas terminó por matar las ilusiones aliancistas cuando decidió sacar a Montaño, acaso el jugador blanquiazul más desequilibrante. El público pifió el cambio y era cierto, Alianza decayó en su juego, ya no llegaba con peligro.
Faltaban diez minutos para el final del partido, el público de occidente empezaba a abandonar las graderías del estadio intimo, Costas no cesaba en dar indicaciones a sus pupilos y Juan Carlos Oblitas, cómodamente sentado, sólo esperaba el final del partido.
Sin embargo, apareció toda la estirpe de un equipo grande, de quien nadie puede dar por vencido. Salió a relucir el corazón victoriano, el empuje, la valentía y en tres minutos Alianza remontó.
A los 85’, el recién ingresado Wilmer Aguirre sorprendió con tremendo zapatazo desde fuera del área que dejó sin opción a Heredia, dos minutos después, Claudio Velásquez lanzó el balón para Juan Diego Gonzáles Vigil quien, a pesar de chocar con el portero celeste y con Amilton Prado, se dio tiempo para tocarla y mandarla al fondo del arco.
Entonces Matute fue la locura. De un momento fúnebre, La Victoria sacó los instrumentos y armó la fiesta, las tribunas retumbaban, el color, la algarabía se instaló y Dios sabe cuando cesará. Alianza Lima volteó el partido y los incrédulos que abandonaban el estadio se quedaron en la puerta y ahí festejaron el triunfo.
Ahora, los íntimos saltaron a la segunda casilla de la tabla con 17 unidades, a dos del líder Juan Aurich, y deberán demostrar que están en alza cuando visiten a un complicado cuadro de César Vallejo en Trujillo. Cristal recibirá a San Martín.
Ficha técnica:
Alianza Lima: George Forsyth, Aldo Corzo, Orlando Contreras, Leandro Fleitas, Paolo de la Haza (Wilmer Aguirre), Juan Jayo, Luis Trujillo, Jhonnier Montaño (Henry Quinteros), Juan Diego Gonzales Vigil, José Carlos Fernández (Claudio Velásquez), Alexander Sánchez. DT: Gustavo Costas.
Sporting Cristal: Manuel Heredia, Alejandro González, Miguel Villalta, Ámilton Prado, Jeikson Reyes, Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Renzo Sheput (Daniel Sánchez), Antonio Lizarbe, Héctor Hurtado, Junior Aliberti (Roberto Palacios). DT: Juan Carlos Oblitas.
Goles: 11’ Sheput (SC). 85’ Aguirre y 87’ Gonzáles Vigil (AL)
Árbitro: Víctor Hugo Rivera
Tarjetas amarillas: De la Haza, Corzo y Fleitas (AL). Pérez y Heredia (SC)
Tarjetas rojas: No hubo.
Estadio: Matute
No hay comentarios:
Publicar un comentario