En el equipo campeón fue titular el argentino Carlos Tévez, quien al ser reemplazado a los 25 minutos del complemento recibió una ovación de todo el Old Trafford.
Los Diablos Rojos de Alex Ferguson necesitaban sólo un punto para ganar su tercer título consecutivo y dejó rezagado a su escolta Liverpool, que está a siete unidades con dos partidos por jugar.
United ha ganado 11 títulos de la Premier en las 17 últimas temporadas bajo el mando de Ferguson, y empató con Liverpool como los más ganadores del torneo inglés con 18 coronas.
Ferguson tiene 25 trofeos desde que llegó al club en 1986 y espera sumar otro cuando United enfrente al Barcelona en la final de la Liga de Campeones el 27 de mayo en Roma.
Aunque los goles de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y el argentino Carlos Tevez llaman la atención, la defensa de United esta temporada fue uno de sus puntos fuertes y su portero Edwin van der Sar impuso un récord para el fútbol británico al sumar 1.311 minutos sin permitir un gol.
United tropezó en abril cuando perdió 4-1 ante Liverpool y 2-0 contra Fulham, pero luego hiló una racha ganadora y dejó en el camino a los Reds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario