Messi y Ronaldo se encontrarán el miércoles en Roma, y Piqué apuesta por el argentino para desequilibrar la balanza a favor de su equipo. "Es más determinante Leo, porque él solo te puede crear una ocasión, ganar un partido o una final".
El defensa tampoco escatimó elogios hacia Cristiano Ronaldo, "pero lo que puede hacer Leo de irse de tres o cuatro jugadores le hace único", matizó.
En sólo un año, Gerard Piqué habrá estado presente en dos finales de la Liga de Campeones. La pasada temporada el azulgrana vio la final entre el Manchester United y el Chelsea desde la grada. En cambio, este año tiene más posibilidades de jugar.
Lo que sí que tiene claro Piqué es que la semana previa a la final de la 'Champions' conduce a sensaciones únicas: "Siempre es diferente. Sólo se habla de este partido. Todo lo que se hace está relacionado con este partido. Pero los jugadores siempre tenemos que intentar centrarnos en el aspecto deportivo. Entrenaremos con la misma tranquilidad de siempre".
Además de hablar de Cristiano Ronaldo, Piqué recordó que el Manchester tiene otros jugadores peligrosos. Sobre Ji-Sung Park, el central azulgrana destacó que es "un jugador muy trabajador, que aporta mucho sacrificio al equipo" y cree que será titular. Mientras, del veterano Ryan Giggs, el Piqué aseguró que es "una pieza importantísima dentro del vestuario".
Entrenamiento tras la fiesta
Después de la fiesta de celebración del doblete, el equipo se ha vuelto a entrenar este domingo por la mañana. Y es que la final de la Liga de Campeones está cada día más cerca y la tensión y el trabajo van creciendo.
Guardiola hizo una sesión preparatoria cerrada a los medios de comunicación sobre el césped del Camp Nou -mañana repetirá la misma rutina- aunque Piqué ha explicado que tanto Henry como Iniesta han estado trabajando con el equipo durante los primeros minutos de la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario