sábado, 16 de mayo de 2009

Muy cerca de la gloria

El Wolfsburgo goleó hoy 5-0 en campo del Hannover y tiene todo servido para coronarse campeón de la Bundesliga alemana de fútbol la próxima semana por primera vez en su historia, ya que el Bayern Múnich apenas pudo empatar 2-2 en Hoffenheim.


Jugada la fecha 33, la anteúltima del torneo, Wolfsburgo tiene 66 puntos, por 64 del Bayern y Stuttgart, que hoy se impuso 2-0 al Energie de Cottbus. Cuarto, con 63 unidades, es Hertha de Berlín, que no salió de un empate sin goles ante Schalke.


Además de los dos puntos de ventaja, Wolfsburgo tiene a su favor un factor determinante a la hora de definir el campeonato en caso de igualdad de puntos: la diferencia de goles. Los "Lobos" tienen un saldo a favor de 35 tantos, por 28 del Bayern Múnich. Stuttgart tiene 21 y Hertha cuenta con el peor saldo de los cuatro candidatos, 11.


Wolfsburgo, dirigido por Felix Magath, podrá estrenar título el próximo sábado cuando en la última fecha reciba a Werder Bremen. Bayern Múnich tendrá un compromiso mucho más difícil, ante el Stuttgart, su vecino en la tabla, con la clasificación directa a la Champions League en juego. Hertha debe viajar a ver al colista, Karlsruhe.


El paso de gigantes hacia el título que dio hoy el Wolfsburgo se lo debe a la incansable máquina de hacer goles que tiene en la delantera: el brasileño Grafite y el bosnio Edin Dzeko. Grafite convirtió un doblete y Dzeko un triplete. Entre los dos anotaron 51 tantos del equipo en lo que va de la temporada. Grafite es el máximo artillero con 26 unidades, seguido por Dzeko con 25 y Mario Gomez, del Stuttgart, con 23.

No hay comentarios: