miércoles, 25 de febrero de 2009

LA MAREA ROJA EN EL BERNABEU

Liverpool hizo historia en el mítico Santiago Bernabeú, ganó por uno a cero, a un desdibujado Real Madrid, que nunca se encontró en la cancha, y sufrió más de la cuenta, ante el cuadro del Rafa Benítez, que prefirió guardar a Gerrard, debido a que recién salía de una lesión muscular, y que mantuvo su base conformada por los españoles Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Albert Riera y Fernando Torres.

En el banco madrileño, Juande apostaba por el mismo once que venia de ganar por la liga 6-1, salvo Klaas Jan Huntelaar, que no esta inscrito en la competición, le dio su lugar a Arjen Robben ; una lastima ya que el ex – Ajax, tiene una buena participación en el campeonato casero.

El conjunto merengue, comenzó inquietando al cuadro de Anfield, con una volante novedosa con Marcelo por extremo por izquierda y Gago por derecha y el francés Lassana Diarra, en el centro y un tridente ofensivo conformado por Robben, Raúl e Higuaín, que a pesar de ello, no desplegaron sobre el césped , el trabajo encomendado por Juande.


Frente a ellos, Benítez, corto los circuitos del Madrid, con Xavi Alonso, aquel jugador que en un momento intereso al Madrid y que fugo de Cataluña, para instalarse en Liverpool, fue la figura del cuadro rojo, manejando muy bien los tiempos de la volante roja, y que al final del primer tiempo por poco logra marcar en el arco de Casillas, que conjuro extraordinariamente la acción.


El cero a cero , hasta el momento era un milagro para el Madrid, Liverpool, intento con Fernando Torres y Iker Casillas se erigía como la figura del Madrid , fácil que Juande se iba al descanso con el uno a cero en contra.


El descanso, despertó al Madrid e intento por momentos reverdecer su juego con Robben y el “Pipita” e Higuaín ,pero se fue diluyendo como agua entre las manos su accionar, y para ello Juande intento enmendar el juego con el ingreso de Guti , que suplió a Marcelo, pero poco y nada hizo el Madrileño.


Los Benítez Boys , memorizaron bien el libreto, taparon las salidas de las bandas, lo que provoco que muy pocas pelotas lleguen a la delantera, y en esa decidía, sorprendieron los Benítez Boys

.

Yossi Benayoun, el israelí aprovecho un buen saque de Fabio Aurelio, y de potente remate coloca el balón. Era el único y agónico gol, merecido, ante un apático Madrid , que le costara caro este gol, si es que no logra resolver en Anfield , la clasificación a cuartos.

No hay comentarios: