Quizás fue muy apresurado mi comentario. Universitario dio una grata sorpresa al ganarle 1 x
Juan Reynoso, mando en 4-4-2 con Fernández en el arco; con Revoredo por derecha, con Galliquio y el negro Galván como centrales y cerrando el bloque defensivo Nelihno Quina. Ahora bien la volante hizo una extraordinaria labor, con un Rainer Torres, recuperando balones, acompañado de “Fito” Espinoza que estuvo en lo suyo y el excelente despliegue de Miguel Torres y un capitulo aparte lo de”Ñol” y en la delantera Calheira y Piero Alva.
Nolberto Solano, el “Ñol”, fue quien endulzo la noche crema, con ese toque fino, sutil, y es que él inicio la gesta.
Un certero balón para Calheira, que estaba rumbo al arco y tiro , pero en el camino aparece Bottinelli, defensor del cuervo, que toca levemente al delantero crema y sin titubear Salvio Facundez arbitro del encuentro, cobra penal y roja directa para el argentino.
Era el momento para “Ñol”, se paro imponente , frente a Orión, acomodo el balón , y a cobrar , nada más simplemente ,era u el 1-0 para la “U” , San Lorenzo trato de despertar , pero siguió en su letargo , así se fueron al descanso.
“El ciclón” cambio de libreto para el segundo tiempo, encimo más con el “Indiecito”Solari, Juan Manuel Torres y Barrientos, y parte del segundo de tiempo fue claro dominador, la “U” por momentos se adormecía, se dejaba estar. Reynoso por momentos se desesperaba, se volvía loco.
Para ello ,Reynoso oxigena la volante con Johan Vasquez y conjura el ingreso de Perillo, para dar peso a la delantera ,pero luego saldría lesionado, y daría su lugar a Novoa . Mientras tanto Russo haría ingresar al “Papu”Gomes, al juvenil Chavez, pero sin mayor éxito
El triunfo seria para el cuadro crema, merecido que revitaliza al grupo y que genera expectativa en la hinchada y más aun, con la figura descollante de Solano y el excelente partido de Fernández ,que pone a UNIVERSITARIO tercero en el grupo 8 de la COPA LIBERTADORES, con 3 unidades y deberá aguardar el resultado entre San Luis de México y Libertad de Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario