lunes, 1 de diciembre de 2008

RICHARD PÁEZ: LA DIRECTIVA ME QUERÍA HACER EL EQUIPO

El ex entrenador de Alianza Lima, el venezolano Richard Páez, aseguró hoy que su salida del club blanquiazul se dio porque no aceptó que la dirigencia le imponga el equipo titular que debía jugar ante Universitario de Deportes.

“Ellos tuvieron el atrevimiento de decirme que juegue de una forma, y no acepté. El domingo me comunicaron que la junta directiva había decidido rescindir mi contrato”, dijo Páez a radio Ovación.

"No se puede aceptar una intromisión así. Esta es la primera vez que algo así me ocurre", lamentó el técnico Richard Páez, respecto a la "sugerencia" que le hizo llegar la dirigencia íntima antes del encuentro con Universitario y la cual no tomó en cuenta.

Páez no se arrepiente de haber llegado a La Victoria, aunque -dijo- esperaba que el presidente Carlos Franco fuera quien le diera la noticia de su rescisión de contrato.

"Me voy enfrentando esa situación esperando que quede un precedente para los técnicos del Perú. con pena, porque el trabajo planificado se corta de un momento a otro", continuó entonces, contando que el día miércoles, antes del clásico, fue el directivo blanquiazul Mauricio Prado quien llegó hasta él tratando de "entrometerse" en el armado del once que enfrentaría a los cremas.

"Me reuní con Jorge Villacorta y Mauricio Prado y me comunicaron que se había decidido la rescisión de mi contrato por una razón que ellos justificaban".

Luego añadió. "Tuvieron al atrevimiento y la ocurrencia de decirme que debía jugar de una manera frente a Universitario. Dije que alguien se estaba confundido y que las circunstancias de elegir a quienes iban a jugar eran mías. Hice mi equipo ante la 'U', se perdió un partido especial y luego se tomó la decisión de apartarme como técnico de Alianza".

Páez aseguró que no decidió renunciar tras la "sugerencia" de Prado porque "no tenía intenciones de darle la espalda a Alianza Lima "Hubiera sido muy fácil para mí renunciar en ese momento", comentó. "Creo que hice lo correcto por beneficio del equipo. La otra decisión la tomó la junta directiva y esa responsabilidad ya dejó de ser mía, sino de ellos y ya tendrán que asumirla sobre los jugadores, a quienes yo les estaba quitando la presión".

Para el venezolano la solución al problema debió asumirse en forma interna y sin tocar su posición en el equipo íntimo. "Me voy como un hombre que intentó darle lo mejor de sí a este grupo de jugadores y a este comando dirigencial de Alianza Lima", puntualizó Páez.

No hay comentarios: