lunes, 1 de diciembre de 2008

Colombia da una mano a Perú

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que la sanción de la FIFA es un desenlace "desafortunado" y sugirió que la suspensión se levante.
"Es desafortunado tener que llegar a una suspensión, pero esperamos que se pueda solucionar pronto. Es el interés de todos en Sudamérica, para que el fútbol peruano siga siendo tan representativo dentro de la Conmebol y para que nuestros campeonatos sigan muy equilibrados", dijo Luis Bedoya.

La FIFA anunció el 24 de noviembre la suspensión provisional a la FPF de sus competiciones internacionales y anunció que analizará el 19 de diciembre una sanción definitiva ante el conflicto que mantiene esta entidad con el Gobierno del país andino.

Bedoya expresó el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol a su colega peruano. "Lo que está pasando en Perú es lamentable. Es desafortunado, porque es una situación que no es nueva, viene de muchos años. Se ha intentado mejorar y el gobierno, sobretodo el director del Instituto Peruano de Deportes, no ha querido colaborar para que eso se solucione", sostuvo Bedoya.

Añadió que las relaciones entre el gobierno y el fútbol de cada país deben manejarse dentro de "un sano respeto". "Cada uno tiene diferentes aspectos en qué trabajar: el gobierno tiene vigilancia y control sobre el deporte, es indudable. Pero en lo que tiene que ver con el manejo interno y, sobretodo, con sus selecciones, eso es algo que debe ser propio y únicamente definido dentro del fútbol", añadió el directivo colombiano.


No hay comentarios: