San Martín simplemente no arriesgó, sólo esperó a que su superioridad futbolística pese en el campo para vencer a un ya descendido Sport Boys, que mostró mucho amor propio, pero que fue tibiamente exigido.
La más clara que tuvo el equipo de Víctor Rivera fue a los 9 mintuos de juego, cuando José Díaz fue trabado dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Un minuto después, el mismo Díaz se encargaría de ejecutar la falta pero su disparo fue al cuerpo de Exar Rosales.
A los 15’ y 34’, Pedro García probó con sendos disparos de media distancia pero el joven portero rosado se encargó de conjurarlas.
La segunda etapa fue un calco del primero. San Martín esperaba en el medio campo a que Sport Boys dejara espacios atrás. Seguía especulando, no profundizaba el juego, lo que hacía más fácil la labor defensiva porteña.
A los 56’, Flavio Maestri, quien fungía de creativo, dejó sólo al italiano Vicenzo Gianneo pero éste tuvo poca fortuna a la hora de definir. Asustaba el cuadro chalaco.
A los 69’, una gran jugada personal de Jhon Hinostroza casi terminó en un golazo. El ‘Churrito’ se sacó la marca de dos zagueros y disparó bombeado, pero la pelota caprichosa pegó en el travesaño.
Conforme avanzaba el tiempo, el partido se hizo más abierto. Con el ingreso de Roberto Ovelar, Roberto Silva y Christian Cueva, por los inoperantes García, Pérez y Quinteros, los santos ganaron en poder ofensivo.
Cueva aportó habilidad, mientras que Silva y Ovelar se encargaron de apuntar al arco, pero con poca precisión.
Sport Boys, que no se jugaba más que el orgullo, y un presumible incentivo económico, pudo dar la sorpresa casi al final, pero Guillermo Hidalgo, en un tiro libre, la mandó apenas desviado.
A pesar de no ser un buen resultado, el equipo de Santa Anita logró ampliar su ventaja en la tabla a nueve puntos, pues Sporting Cristal cayó sorpresivamente en casa ante Bolognesi.
Ficha técnica:
San Martín: Butrón, Contreras, Huamán, Muente, Guizasola, Quinteros, (Cuevas), Rebaza, Díaz, García (Silva), Hinostroza, Pérez (Ovelar). DT: Víctor Rivera
Sport Boys: Rosales, Cáncar, Lozada (Romän), Espinoza, Muñoz (Hidalgo), Gianneo (Oyola), Moura, Rossel, Maestri, Junior, Rivas. DT: Eusebio Salazar.
Goles: No hubo:
Tarjetas amarillas: Muente, Huamán, Rebaza (SM). Moura, Rosales, Espinoza, Junior, Rivas. (SB)
Tarjetas rojas: Nu hubo
Estadio Monumental de Ate
Árbitro: Alberto Lozano
No hay comentarios:
Publicar un comentario