“La presente edición del torneo Juventud de América se disputará en las ciudades de Maturín, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz, tres ciudades que tienen todas las comodidades pues ya abrigaron la Copa América 2007”, dijo en rueda de prensa el secretario general de la CSF, el argentino Eduardo De Luca.
El campeonato se disputará del 19 de enero al 8 de febrero y participarán los 10 países asociados a la Conmebol divididos en un Grupo A, integrado por Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela y un Grupo B, conformado por Brasil, Chile, Bolivia Paraguay y Uruguay.
De Luca informó que se incluye a Perú en el Grupo A, pese a la suspensión que sufrió la FPF por parte de la FIFA “pues consideramos que podremos superar el conflicto antes del 20 de diciembre, fecha en que la Federación Internacional dará a conocer su decisión final”.
Semanas atrás la Federación Peruana de Fútbol perdió la sede del Juventud de América debido a que enfrentaba dificultades para organizar el torneo a causa de una disputa con el Gobierno de su país, que desembocó finalmente en la suspensión de la afiliación decidida por la FIFA.
El último campeonato de la categoría se disputó en enero de 2007 en Paraguay y fue conquistado por la selección de Brasil.
De Luca también anunció que el anfitrión para Copa América 2011 será Argentina, país que ya ha albergado a esta competición en nueve ocasiones, la última en 1987.
En las últimas dos ediciones de esta prueba (2004 y 2007), la albiceleste perdió la oportunidad de salir campeón ante el mismo rival, Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario