Por : Dennis Saavedra
La magia se diluyo en el pitazo final del arbitro belga Frank De Bleeckere. La alegría y el toque fue apagado convertido en cenizas por la férrea defensa “tana” que vio el fruto de su esfuerzo en el 1-0 en contra , pero que más da la clasificación paso de sueño a realidad.
El Barça recibía en el Camp Nou al Inter de Mourinho enfundado en esa mística ganadora salpicado de antipatía con el único fin de privar de la final al equipo de Guardiola ,que en la semana había preparado un ambiente positivo: La remontada.Al final todo quedo ahí, en palabras.
Con el resultado de 3-1 obtenido en el Giuseppe Meazza, la tarea del Inter estaba cumplida ,habían hecho su parte y lo habían hecho bien ,sacar la diferencia de dos goles al equipo campeón del mundo del clubes, era ya una hazaña que le daba medio boleto para el viaje a Madrid.
El partido fue el soñado por Mourinho, el equipo no necesitaba atacar, su función era defender el cero o perder uno a cero en el peor de los casos. Esa fue la disposición :Defender a costa de su propia vida.
Un bisoño Barcelona salía al Campo Nou con la intención de remontar, que el mundo viera que este equipo era épico, que podría deshacerse de cualquiera con la formula que siempre le dio resultado: tener el balón y el gol caerá por su propio peso .El optimismo estaba ahí como en la Copa del Rey ante el Sevilla. Sin embargo la historia seria la misma.
El Barça no pudo ante el fútbol del Inter, ante la sapiencia de Mourinho, por que defenderse ante el Barcelona no es considerarse un equipo chico. Es la forma de plantear un encuentro conociendo tus debilidades transformándolo en virtudes, por que la labor se había resuelto en Italia y sólo quedaba defender ese resultado. Mourinho supo anularla filosofía blaugrana, todo un sistema de juego , anular a Messi aislándolo de sus compañeros ,que el balón estuviera alejado de él, que Xavi no tenga la claridad en el pase. El Barça dejo impregnado su juego pero no la piel, no le alcanzo, no fue superior ante el Inter por más que tuvo el balón en su posesión (84% en el partido).Nunca hizo daño.
Hoy comienza una nueva historia que se escribirá en Madrid. En le Santiago Bernabeú ,casa del Real Madrid .El Bayern Múnich y el Inter de Milán serán los protagonistas ,destacando el regreso de Etoó y Wesley Snejer por parte del Inter y de Arjen Robben por el Bayern. Jugadores que en su momento fueron despreciados por la entidad blanca. Y la pregunta de siempre ¿Quién será el campeón?,Hagan sus apuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario