jueves, 22 de abril de 2010

¿Será el fin del REY?

Por:DeNNiS SaaVeDRa.

Todo comenzó a pedir de boca para el Barça.Pedro Rodríguez,"Pedrito" para los amigos le daba la ventaja al equipo blaugrana en el Giuseppe Meazza propiciando el dolor de cabeza de Mourinho realmente el mundo futbolístico empezaba a preguntarse ¿y quien para ahora este equipo?.Nada estaba dicho.

Y nada estaba dicho por que apareció el holándes Snejder para darle la paridad y la esperanza al neroazurro, ratificando esa mentalidad ganadora de Mourinho impuesta en el once italiano provocando el delirio en tribunas italianas .Empezaba a edificarse la victoria sobre el rey catalán.

Lo demás ya es conocido.Ganó el Inter con categoría por 3 a 1. ¿Fue tanta la diferencia entre uno y otro equipo?,¿Por qué el Barcelona no apareció en su total dimensión? ,¿La ausencia de Iniesta fue fundamental? ,¿El largo de viaje en autobus hizo mella en el equipo catalán? y por último ¿Mourinho le tomo el pulso al equipo de Guardiola?.

La diferencia fue que a pesar de que el Barça tuvo más la posesión del balón no fue efectivo confió en demasiada en ello y el Inter hizo lo suyo, aprovechó la contra y liquidó sin contemplaciones con un planteamiento asfixiante sobre Xavi ,generador del fútbol blaugrana, y Messi que no tuvo espacio ante la marca del "Pupi" Zanetti y Walter Samuel.Ahi se desvaneció todo intento.Nunca hubo profundidad.

Evocando a la Champions 2008-2009, Andres Iniesta le dio la clasificación a la final en el partido ante el Chelsea."Don Andres",es el jugador que le pueda dar claridad en medio del fango de la presión de defensas cerradas, le da el toque y la certeza para el ataque.El Barça lo extraño sobretodo Xavi y Messi.

Si bien es cierto el viaje pudo causar el desgate físico en el plantel español,pero Mourinho ingenio un partido que le acomode al Inter,que sus debilidades se convirtieran en fortaleza,y que la fortaleza del Barça se convirtiera en su debilidad.Cortó toda fluídez de fútbol a Xavi con Thiago Motta-Ex-catalán-torpe en la distribución pero excelente en la presión sobre el "6"catalán y desapareció la magía de Messi con una marca ferrea,respirandole siempre la nunca al "10" argentino .El 3-1 fue contundente sin discusión con categoría y autoridad.

Pero todavia falta la visita del Inter al Nou Camp, y todos se preguntan ¿será posible el retorn0 triunfal Milanista o la remontada catalana que le permita disputar la final en el Santiago Bernabeú? .En un semana lo sabremos.

No hay comentarios: