El partido más esperado de la temporada, y no sólo en España sino también en el mundo, se vivió en el Camp Nou: FC Barcelona VS. Real Madrid. La exhición de fútbol azulgrana fue demoledora,agobiante ;dejando sin reacción a las once camisetas blancas dibujando en su sonrisa de punteros del torneo a una triste y vacía sensación de humillación ,había pasado la "máquina blaugrana".
Pero, ¿Se esperaba un resultado como este? , pues la verdad, NO. Los antecedentes de Mourinho con el Inter frente al Barza hacia suponer que el encuentro seria más trabado de lo normal con un equipo culé teniendo el balón, fiel a su tradición y un Madrid "presionando, cortando la fluidez catalana" y "contragolpeando" , tal como lo hizo alguna vez "el Inter de Mou"; la realidad fue dura para el Madrid.
Nunca pudo romper la dinámica, esa movilidad que nunca se detiene -sólo con foul- y que con el balón destroza,rompe,vulnera cualquier intención, desastabilizando cualquier equilibrio anímico que deslize esa intención de quitarle la pelota; la "gordita" se vistió de azulgrana en todo momento, nunca le salpico una gota de tinta blanca,bien resguardada por Iniesta,Xavi, Busquets, Messi, Villa ,Pedrito; ante esa fustración de Khedira, Xabi Alonso,Ozil,Di María y del mediático CR7.
Tras el partido Mourinho,con cara de lapida,"elogiaba" a su ex-amor, con la siguiente frase: "El Barza es un producto acabado , al Madrid le falta mucho para serlo" y es verdad; los que esperaban que el Madrid jugará como el Inter era una fantasía: 1) El Madrid tiene una tradición futbolística diferente a los italianos ,2)La plantilla del Madrid 10-11 no tiene comparación a la Inter 09-10;por riqueza futbolística y táctica, 3)La mentalidad jugó un papel muy importante,"Mou" tendra que inyectarle más de su espíritu triunfalista y ganador, por que en los partidos importantes, en los clásicos se ven a los "EQUIPOS GRANDES" no sólo en el bolsillo, sino también en el verde.
Lo de ayer no fue un accidente, fue la ratificación de la belleza,escribiendo poemas con el balón; el respeto por los que iniciaron este trabajo y la valoración por continuar con el mismo; por que el espectáculo se da en la cancha y el festejo en las graderias.
Lo del Barza simplemente fue brillante que enamora con tan solo verlo jugar,que parametra sólo ver el "Buen Fútbol" y nada más por que magnifíca este deporte y lo consagra una vez más al deporte rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario