Ya fue designado el árbitro del Aurich-Estudiantes, que se jugará este martes 30, y su nombre es Carlos Amarilla. A continuación, un breve resumen del réferi- quien estuvo en Alemania 2006- y de sus actuaciones más cuestionadas.
Final de la Copa Sudamericana 2005:
El desempeño de Amarilla en este encuentro fue duramente criticado por la prensa mexicana que lo llamó “localista” por, supuestamente, favorecer a Boca Juniors. Al final los “xeneizes” alzaron la Copa ese año, pero hasta el medio argentino Clarín habló de los errores de Amarilla.
0ctavos de final de la Copa Libertadores 2006
Luego del partido entre River y Corinthians, el club brasileño presentó un reclamo contra Amarilla ante la Confederación Sudamericana de Fútbol. Según señaló ESPN, que además calificó de “pésimo” el arbitraje del paraguayo, “los tres cuestionamientos más importantes fueron el gol mal anulado a Tévez, la injusta segunda tarjeta amarilla que vio Mascherano para irse expulsado, y el hecho de no haberle mostrado tarjeta roja a Paulo Ferrari”.
Mundial de Alemania 2006:
Togo fue eliminado de este Mundial luego de que Suiza lo venciera por 2 a 0. Sin embargo, hubo una falta contra Emmanuel Adebayor dentro del área que Carlos Amarilla no consideró. Además, en el encuentro entre Ucrania y Túnez, cobró un penal que no existió y que finalmente Shevchenko convirtió.
Copa América 2007
La selección peruana goleó 3 a 0 a Uruguay en aquel certamen, pero el marcador pudo haber sido más amplio. Según señala Worldreferee.com, “Carlos Amarilla demostró que no le es fácil mantener un buen nivel cuando dirige un importante torneo internacional”. Y es que en ese encuentro, el paraguayo invalidó un gol legítimo de Guerrero.
Eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010
En el encuentro entre Uruguay y Argentina, en que el equipo de Maradona logró clasificar al Mundial, Carlos Amarilla expulsó al uruguayo Martín Cáceres, decisión criticada por los medios uruguayos y también argentinos.
Copa Libertadores 2010
En esta Copa también fue cuestionado debido a su arbitraje en el Colo Colo-Vélez. Según indica Canchallena, el paraguayo “sembró polémica”. “En el primer tiempo no convalidó un tanto de Santiago Silva (del Vélez) por considerar que había tocado la pelota con la mano”, agregó el portal argentino.
Después de conocer el historial de Amarilla, ¿cómo crees que será su actuación en el choque copero de Aurich frente a Estudiantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario